Chubut: Encuentro Nacional de Cooperativas Eléctricas

Chubut: Encuentro Nacional de Cooperativas Eléctricas

Los días 14 y 15 de abril en Puerto Madryn (Chubut) se desarrolló un Encuentro Nacional de Cooperativas Eléctricas y de Servicios de todo el país, organizado por la Confederación Nacional de Cooperativas Eléctricas (CONAICE), Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos Ltda. (FECHCOOP) y Federación Cooperativas Eléctricas de Neuquén (FECOES).

El evento reunió a más de 150 cooperativistas y representantes de CONAICE, COOPERAR, y varias organizaciones que nuclean a las Cooperativas Eléctricas. Las Federaciones de Cooperativas en todo el país representan a 625 Cooperativas Eléctricas, de las cuales 220 tienen telefonía e internet y abastecen a 2,5 millones de usuarios.

En los dos días de reuniones los participantes trabajaron sobre temas de actualidad haciendo hincapié en desafíos coyunturales, situación tarifaria, relación con organismos oficiales, características de los servicios públicos que se están prestando y vinculación con poderes concedentes. En todo momento se resaltó el rol de las Cooperativas como generadoras de progreso en sus comunidades por prestar servicios esenciales y por llegar a lugares donde las empresas privadas no llegan.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del Gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves, quién plan- teó “la necesidad imperiosa de defender al sistema cooperativo porque es el único que pudo soportar 10 o 12 años de desinversión y mantener los servicios, cosa que no hicieron los privados como EDENOR o EDESUR. Donde hay cooperativas hay desarrollo y gente con ganas de trabajar para la solución de los problemas de la gente”. Nuestro Presidente Omar Malondra es el actual titular de la CONAICE, Confederación de Cooperativas de Tercer Grado que reúne a todas las federaciones nacionales.

Fuente: Diario el 9 de Julio

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!