El Cooperativismo Entrerriano de luto.

El Cooperativismo Entrerriano de luto

El cooperativismo entrerriano “está de luto”, expresó el presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Edelmiro Oertlin, quien manifestó su pesar por la partida del referente del sector Herminio Ludi. Se trató de un hombre “con trayectoria, y claridad en el concepto de la vida cooperativa. Es una pérdida enorme para el movimiento, sin duda alguna”.

En diálogo con esta Agencia, Oertlin señaló que la partida de Ludi es “un lamentable suceso, porque se trata de un hombre con tanta trayectoria, con tanta claridad en el concepto de la vida cooperativa, por lo que dejó en su vida, tanto en enseñanzas como en las acciones de su propia vida, porque era un hombre cabal dentro del cooperativismo”.

El presidente de Fedeco lamentó la desaparición física de Ludi, pero señaló que “nos quedará el recuerdo de tantas cosas que vivimos con él: diálogo, conversaciones, posturas con firmeza y claridad conceptual. Es una pérdida enorme para el movimiento cooperativo, sin duda alguna”.

Un luchador nato

Oertlin recordó a Ludi como “un luchador nato; ha mantenido posturas indeclinables dentro del cooperativismo, en cualquier gobierno, incluso, en los de facto, que no tenían para nada claro el concepto de las cooperativas. Siempre fue al frente, y eso es invalorable, porque marcó un estilo propio, porque reclamó las cosas como eran y no anduvo nunca con vueltas”.

Esas posturas, explicó el titular de Fedeco, quedaban explícitamente marcadas en los mensajes que Herminio expresaba el Día del cooperativismo: “siempre fue muy claro y muy convincente para aquellos que no reconocían las virtudes del movimiento. Tenía claro qué es lo que se vive cuando se está inmerso en el cooperativismo”.

Para Oertlin, se fue “un referente histórico del cooperativismo entrerriano, de los más importantes. Desde Fedeco, compartimos el dolor con su familia y con su Federación, estará sufriendo su partida”.

Noticias Villaguay

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!