El Titular de la FACE garantizó la continuidad de internet en escuelas

El  Titular de la FACE garantizó la continuidad de internet en escuelas

Pese a la deuda provincial, Omar Marro, titular de la Federación de Cooperativas Eléctricas, garantizó que no cortarán Internet en escuelas.

Las dos federaciones de cooperativas de servicios de Córdoba –encargadas de la distribución de Internet a unas 900 escuelas del interior– rescindieron el contrato con la Provincia por falta de pago, aunque garantizaron la continuidad del servicio.

Se trata de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) y la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Otros Servicios Públicos de la Provincia (FECESCOR).

El presidente de la Face, Omar Marro, dijo ayer a Cadena 3 que “la deuda deviene desde el mes de marzo de 2014 hasta la actualidad, y se debe a una incapacidad presupuestaria de Ministerio de Educación”.

"Esto implicó la suspensión de facturación desde agosto de 2014, pero las escuelas han seguido teniendo Internet", expresó.

Por este motivo, las federaciones cancelaron el contrato a través de una carta documento, y desde el 31 de mayo dejarán en libertad de acción a las cooperativas para que negocien directamente con las escuelas la provisión del servicio.

Por lo tanto, Marro garantizó la continuidad de la conexión: "Ninguna escuela va a quedar exenta del servicio".

"Lo más importante de todo es que el servicio ha sido prestado por las cooperativas a las escuelas, mas allá de la falta de pago", subrayó.

"Consideramos que no se pueden dejar a las escuelas sin el servicio tan esencial actualmente", indicó.

Por otra parte, justificó el costo de la prestación: "Son 195 pesos por un mega" y detalló: "100 pesos para cooperativas, 60 para el operador mayorista del nodo sur, que también es una cooperativa de segundo grado y 35 pesos para las federaciones, a efecto de cubrir el aspecto administrativo".

"Cuando el Ministerio ha tenido disponibilidad de pagarnos, nos ha avisado y hemos ido cobrando”, aseguró.

Finalmente, remarcó: "Imagino que (el servicio) no se cortará. Siempre es una resolución que queda a cargo de las respectivas prestadoras del servicio, pero no es un servicio que se les puedan interrumpir. Las cooperativas no van a tomar esa decisión".

Cabe mencionar que el acuerdo garantizaba la prestación de Internet a más de 900 escuelas públicas de sus respectivas jurisdicciones territoriales.

Fuente:CADENA 3

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!