Las cooperativas podrán ofrecer internet más barata y a mayor velocidad

Las cooperativas podrán ofrecer internet más barata y a mayor velocidad

El director de la empresa del Estado nacional, detalló que miles de cordobeses serán beneficiados con la finalización de una obra que proyecta, en dos años, concluir una red de fibra óptica de 1.908 km en condiciones de brindar servicios de internet. Las cooperativas, cables pymes y empresas podrán ofrecer internet más barata y a mayor velocidad. Se prevé una inversión de $367 millones.

Desde la empresa, se precisó que con este Plan Nacional, ArSat logrará en Córdoba que pymes, cooperativas y cableras tengan la posibilidad de conexión en cada una de las cámaras de acceso que se encuentran en la puerta de los pueblos del interior cordobés para que puedan brindar internet en las localidades a mayor velocidad y bajo costo.

También, se podrá hacer una oferta a cooperativas, cableras y empresas de U$D 25 promedio el mega, que permita que las mismas disminuyan sensiblemente el precio a los usuarios finales. Así, se logrará que en localidades como Deán Funes que pagaban USD 100 el mega; o Huinca Renanco, USD50, Capilla del Monte, USD 60; pasen a pagar U$D 25 promedio el mega, se puntualizó.

De esta manera, la compañía expresó que sus nodos “se vincularán con los nodos de una cooperativa o empresa de cable pyme a través de un cable de fibra óptica y un equipo de acceso”, lo cual permitirá mejorar la calidad de la prestación, su velocidad y la cantidad de megas de cada consumidor. “Es decir, donde hoy una cooperativa brinda 1 mega, junto a ArSat podrá ofrecer 3 megas al mismo costo”, se indicó.

Para este año, la empresa prevé concluir los primeros 519 km de obra de canalización en el norte y sur de Córdoba, mientras que el año próximo se completarán los 159km restantes. Además, se prevé la incorporación de equipamiento tecnológico e inversiones a la fibra en los 1.908 km de la provincia en el transcurso de dos años.

Al anunciar el Plan, el Director de ArSat expresó: “En el caso de Córdoba, la discriminación política sufrida en los últimos años prácticamente nos excluyó de los beneficios de una obra que fue pagada con el dinero de todos los argentinos”.

Por ello, remarcó que “es nuestra tarea y decisión incorporar a las localidades cordobesas a esta infraestructura para que los ciudadanos de la provincia dejen de ser ‘discriminados digitales’”.

De Loredo manifestó además que “es impensado que a 100km de la ciudad de Córdoba sea toda una odisea enviar videos por whatsapp o subir una foto a Instagram, o una madre no pueda tener un Skype con su hijo y sus nietos que viven en el extranjero porque su conexión a internet ‘no le da’”.

“Cualquier hogar hoy necesita tener la capacidad de conectar simultáneamente una Tablet, una pc de escritorio, teléfonos celulares y televisores. Cada integrante de una familia se comunica, estudia, trabaja y se entretiene con una pantalla en frente”, apuntó.

Asimismo, explicó que “la velocidad de acceso promedio a internet en la ciudad de Córdoba es de 5mb, mientras que en algunos lugares del interior es de 1.5mb y en muchos casos menores a 1mb. La oficina en casa, los emprendedores, los innovadores, los negocios familiares que buscan dar el salto generacional, el comercio online e incluso la radicación de nuevas industrias en nuestro interior provincial dependen de una conexión a internet de calidad. Por eso este plan es una mejora tangible en la calidad de vida de los cordobeses”.

“Una red de fibra como la que nos encontramos en ArSat, que por ejemplo solo conectaba a 1 cliente en Córdoba (a la UNC) y que estaba en condiciones de brindar servicio apenas en 6.500 de los 32.000 km de extensión a nivel nacional, no le aporta a la conectividad de los argentinos. Por estas razones, en tres meses sumamos 8.000 km más que ya se encuentran operativos para proveer internet, y nos proponemos en dos años completar los 32.000 km en todo el territorio nacional”, concluyó.

Cabe destacar que el Plan Integral, que beneficiará en total a más de 1.200 localidades a nivel nacional, será lanzado oficialmente el 17 de mayo, Día Internacional de Internet.

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!