CATEL inicia 2016 como miembro de COOPERAR

CATEL inicia 2016 como miembro de COOPERAR

En su primera reunión del año, el consejo de administración de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR) aprobó por unanimidad la incorporación de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) en carácter de asociada.

Esta relación institucional que comienza propicia un espacio de integración y compromiso para trabajar por la defensa y promoción del cooperativismo argentino.

Ariel Fernández Alvarado -presidente de CATEL- declaró “Desde la Cámara nos sentimos plenamente enmarcados en la visión de COOPERAR y queremos contribuir en su tarea de fortalecer la integración de las empresas del movimiento cooperativo argentino, difundir sus valores y principios al conjunto de la sociedad, incidir sobre los poderes públicos y articular con los sectores afines”

Ariel Guarco, presidente de COOPERAR, -además de Vicepresidente segundo de la Cooperativas de las Americas y miembro del Board de la Alianza Cooperativa Internacional-, dio la bienvenida a CATEL destacando “Sumar a CATEL es sumar voluntades en pos del beneficio de las comunidades en donde las cooperativas brindan múltiples servicios.”

La Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR) es una entidad representativa de la economía solidaria argentina, referencia para la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) por su desarrollo a nivel regional y que desde hace 53 años viene integrando a organizaciones de servicios públicos, consumo, educación, salud, turismo, ahorro y crédito, producción y vivienda, entre otros rubros.

Actualmente nuclea a 69 entidades que representan en total a unas 5 mil entidades de base.

Junto con las confederaciones hermanas de cooperativas y mutuales y en alianza con el Estado a través del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), desarrolla políticas integrales hacia adentro y hacia afuera del sector.

La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) es una entidad sin fines de lucro que nació a mediados de 2006 por iniciativa de un grupo de cooperativas de servicios públicos de distintos puntos del país, interesadas en promover la mejora y el desarrollo de nuevos servicios así como la creación de un ámbito de actualización y formación tecnológica, en el marco de un cambiante mercado de las telecomunicaciones.

En busca de esas metas, implementa una serie de foros para la discusión de cuestiones técnicas, la realización de cursos de actualización tecnológica e intercambio de información de proveedores, entre otras acciones de injerencia política y social.

Actualmente, CATEL está integrada por 23 entidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa , Misiones, Santa Cruz y Santa Fé.

Fuente: Portinos.com

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!