Las cooperativas eléctricas Entrerrianas retoman la idea del fondo compensador

Las cooperativas eléctricas Entrerrianas retoman la idea del fondo compensador

Las cooperativas eléctricas entrerrianas y autoridades del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) retomaron el análisis del proyecto para aplicar un fondo compensador en Entre Ríos, se informó a APFDigital.

Las 18 cooperativas eléctricas de la provincia se reunieron el jueves en Villaguay con el interventor del EPRE, Marcos Rodríguez Allende. Se hablaron de varios temas, entre ellos el fondo compensador de tarifas, una idea que la filial entrerriana de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) dio a conocer hace un año, en febrero de 2015, y que tuvo buena recepción en el EPRE y en la Secretaría de Energía.

El fondo tendría el objetivo de paliar el déficit financiero de las 18 distribuidoras.

Según la propuesta de FACE, se conformaría con un 2 o 3 por ciento del total facturado por consumo eléctrico en toda la provincia. Y se repartiría mensualmente entre las cooperativas. En aquel momento el presidente de FACE Entre Ríos, Rafael Zambiazzo, dijo que no sería un monto considerable, pero al llegar todos los meses a las distribuidoras, éstas podrían ir mejorando poco a poco su situación financiera. Rodríguez Allende informó que en el encuentro de este jueves debatieron nuevamente esta iniciativa. “Es un tema que se viene trabajando. Hubo avances pero hay temas que está faltando resolver”, explicó.

Anticipó que en la próxima reunión que mantendrá con las Cooperativas analizarán “de qué modo se puede distribuir y el destino del fondo compensador”. Ese encuentro se realizaría a fines de marzo en Paraná.

Fuente: Diario El Argentino

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!