Cooperativas de Chubut trabajan para brindar servicio de Internet

Cooperativas de Chubut trabajan para brindar servicio de Internet

Con el fin de que las cooperativas brinden más y mejores servicios, en el marco de las políticas de saneamiento impulsadas por el gobernador Mario Das Neves, desde los equipos de gobierno se encuentran trabajando para concertar un convenio por el cual las entidades brinden a sus socios el servicio de internet.

Para avanzar con el proyecto, este lunes la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, María Victoria Das Neves, y el subsecretario de Asociativismo, Exequiel Villagra, se reunieron con la Federación de Cooperativas. Durante el encuentro los funcionarios provinciales presentaron las características de la propuesta a referentes de las entidades de distintas ciudades.

Trabajo conjunto

Al respecto María Victoria Das Neves señaló que “junto a Exequiel Villagra nos reunimos con la Federación de Cooperativas, porque tenemos un proyecto que trabajamos en conjunto entre las dos áreas” detallando que “nosotros desde Modernización del Estado, estamos haciendo las gestiones correspondientes ante Arsat para lograr la conectividad de internet en la provincia, en los tramos donde estaba el programa Argentina Conectada”.

“La semana pasada estuvimos reunidos con el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, quien nos informó que ya está en servicio la fibra óptica de la Ruta 40” por eso “vamos a empezar a bajar el servicio en las localidades donde pasa la fibra y tenemos la idea de hacerlo en conjunto con las cooperativas”.

De esta forma explicó que “lo que tenemos planificado es que Provincia se va a encargar de bajar el servicio de internet a la ciudad, comprar el ancho de banda y hacer las gestiones correspondientes ante Arsat, y que le ceda, mediante un convenio que lo firmará el gobernador, el ancho de banda a la cooperativa”.

Políticas de saneamiento

“Esto es en el marco de las políticas de saneamiento de las cooperativas que tanto impulsa el gobernador, que las cooperativas de los pueblos tengan otro rol, que se modernicen, que no sólo tengan los servicios tradicionales sino también dar un paso más con la venta del servicio de internet”, destacó la subsecretaria.

Asimismo subrayó que “eso significa un ingreso más para la cooperativa, un servicio más a cero costo”.

En ese marco indicó sobre la reunión con la federación que “fue muy buena, quedaron muy conformes, y vamos camino a desarrollar los proyectos” teniendo en cuenta que luego “en cada una de las ciudades hay que evaluar “la velocidad, el ancho de banda, los servicios técnicos”.

Destacando que “el Gobierno también se hará cargo de capacitar a los operarios de cada una de las cooperativas, para las conexiones individuales y domiciliarias que se hagan”.

Finalmente y sobre el proyecto que se impulsa, la funcionaria aseguró que “estamos trabajando mucho, ellos quedaron contentos y nosotros también. Se les trasmitió a la Federación las palabras del gobernador, que nosotros venimos a trabajar y a sanear todo lo que se pueda, porque las cooperativas cumplen un rol muy importante en la comunidad”.

Fuente: Diario Cronica

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!