Cooperativa recicla haciendo un buen negocio

Cooperativa recicla haciendo un buen negocio

Nada se pierde, todo se transforma. Este axioma de la química ha llegado a los negocios donde se destaca la Cooperativa Recicladora de Cataratas, Misiones.

El presidente de la Cooperativa Recicladora Cataratas, Julio Ferreira, explica que el objetivo durante el presente año es mejorar en la industrialización y comercialización de los productos separados en la planta ubicada en las Dos Mil Hectáreas de Puerto Iguazú. "Nosotros estamos en la expectativa y queremos dar un valor agregado a los productos. La idea es mejorar en la comercialización porque tenemos que darle ese valor para la venta al interior y al exterior del país. Necesitamos eso así mejoramos la expectativa para vender ese material. Tenemos entre 17 y 20 productos de muy buena materia prima y debemos dar un valor a eso"

Por otro lado, en temporada turística la Cooperativa Recicladora Cataratas recibe diariamente más de 100 toneladas de residuos entre los que se encuentran los orgánicos, botellas de vidrio, latas de gaseosas, botellas de agua mineral y bebidas alcohólicas. "La cooperativa recibe más de 70 toneladas diarias de residuos, pero en temporada alta de turismo se supera la mencionada cantidad. En Semana Santa se superan las 100 toneladas de residuos".

Durante la temporada de verano Último, los trabajadores de la Cooperativa Recicladora Cataratas trabajaron diariamente con el mayor volumen de residuos recibido desde el municipio de Puerto Iguazú. "Por lo general los turistas consumen muchas botellas de agua mineral y eso se hace ver cuando recolectan residuos en la zona del centro", enseña el presidente de la Cooperativa.

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!