El cooperativismo, presente en el Mercosur

El cooperativismo, presente en el Mercosur

El secretario de Relaciones Internacionales de Cooperar, Raúl López, participó de una reunión plenaria del Foro Consultivo Económico Social del bloque regional, realizada el 18 y 19 de diciembre en Paraguay. En ese contexto tomó contacto con la canciller argentina, Susana Malcorra.

López representó al sector cooperativo argentino en esta reunión plenaria del FCES que, entre otras cuestiones, resolvió emitir una recomendación para acelerar el proceso de reforma institucional del Mercosur, “brindándole mayor transparencia, eficacia y participación a la sociedad en el proceso de integración”.

Durante el encuentro, además, se expresó la necesidad de que el bloque pueda atravesar ese proceso en forma transversal junto con el Parlasur y los órganos de participación social.

Los integrantes del Foro estuvieron también reunidos con sus pares del Comité Económico y Social Europeo (CESE). Ambas entidades discutieron y aprobaron una declaración conjunta sobre la participación de la sociedad civil en el debate sobre el Acuerdo de Asociación entre Mercosur y la UE.

Algunas instancias de la Reunión del FCES contaron también con la presencia de funcionarios y diplomáticos. La canciller argentina, Susana Malcorra, tomó contacto con López y manifestó su entusiasmo por encarar de manera articulada la proyección regional del cooperativismo argentino.

Fuente: Cooperar

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!