Cooperativas eléctricas plantean que las provincias fijen las tarifas y sean razonables para el consumidor

Cooperativas eléctricas plantean que las provincias fijen las tarifas y sean razonables para el consumidor

La Federación Argentina de Cooperativa de Electricidad y otros Servicios Públicos Limitada (FACE), que redactó un documento al respecto que será dirigido al Ministerio de Energía para plantearle sus inquietudes ante este nuevo escenario energético nacional.

En nuestro país 2.400.000 de usuarios (17 por ciento del total) son abastecidos de energía eléctrica por más de 600 cooperativas eléctricas; alrededor de 240 de ellas están representadas por la Federación Argentina de Cooperativa de Electricidad y otros Servicios Públicos Limitada (FACE).

Ante el cambio de autoridades del gobierno nacional y nuevas medidas tomadas en materia de energía, el viernes pasado, la Federación redactó un documento titulado “Declaración institucional de la FACE ante la actual coyuntura”, con el objeto de expresar su punto de vista sobre la situación actual y solicitar pedidos concretos.

Allí, la entidad se expresa sobre la quita de subsidios y sobre la imposibilidad de fijar una tarifa homogénea a nivel país dada “la magnitud del territorio argentino y sus disímiles características geográficas y socio-económicas”. “Es necesario que cada provincia recuperen la potestad de fijar sus propias tarifas, que sean justas para los distribuidores cooperativos, y razonables para los asociados usuarios”, indican.

Además, requieren incrementar los Fondos Federales para el sector cooperativo a los fines de facilitar inversiones para mejores prestaciones en los servicios y mayor participación de las cooperativas en los ámbitos de discusión y toma de decisiones que tengan que ver con su campo de acción.

Actualmente la FACE se encuentra gestionando una reunión con el Ministerio de Energía y Minería precedido por Juan José Aranguren. Es probable que la audición tenga lugar en el despacho del ingeniero Osvaldo Rolando, subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución.

Documento publicado

Fuente: Energía estrategica

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!