Fecovita abrió su primera sede en China

Fecovita abrió su primera sede en China

Tras la alianza con el grupo Francés Vinadeis, La Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas recala en el gigante asiático, que se sitúa como el séptimo mayor comprador de vino nacional.

“En todo nuestro esquema, las cooperativas han comenzado a elevar el volumen en vinos de media y alta gama, por lo que la estadía permanente en un mercado fuerte como China nos permite colocar este tipo de productos y redundar en un mayor margen para el productor”, expresó el presidente de Fecovita, Eduardo Sancho.

China se sitúa como el séptimo comprador de vino nacional, con 4.2 millones de litros, cuyo primer puesto es ostentado por Estados Unidos con 61.2 millones de litros, luego por Canadá con 17. 1 millones y en tercer lugar Gran Bretaña con 16.2 millones.

“A partir de esta sucursal nos abrimos a todo Asia y ya abarcamos otros mercados, además de China como Taiwán, Malasia, Singapur y Corea”, aseguró Virginia Toledano, integrante del área de Comercio Exterior de la federación, con respecto a la alianza realizada con el grupo francés VINADEIS que permitió el enlace con el mundo oriental.

Por su parte, Hui Qi, Licenciada en Enología y Brand Manager, quien trabaja para FeCoVitA en Shanghái, afirmó que “la gran estructura de FeCoVitA y la posesión de marcas con 130 años de historia atrae un interesante número de clientes. Hay una buena relación entre precio y calidad, sumando a esto la gran capacidad de producción que asegura un precio relativamente estable y de calidad para ofrecer a nuestros clientes”.

Fecovita nuclea a 29 cooperativas de primer grado, de diversas zonas vitivinícolas de Mendoza, con acceso a más de 25.000 hectáreas de viñedos y 54 bodegas, a través de los asociados al sistema cooperativo.

Fuente: Ansol

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!