Las Cooperativas de Tucumán preparadas para aportar a esta nueva etapa

Las Cooperativas de Tucumán preparadas para aportar a esta nueva etapa

Así lo pronunció Regino Racedo, titular del IPACyM, quien Estuvo en los estudios de "A Las 7" para brindar un panorama sobre la realidad del sector y las expectativas de cara al período que comienza.

En diálogo con nuestro programa, Racedo destacó que “en esta primera etapa de nuestra gestión hemos tratado de ver un panorama de situación, cual es la realidad que viven las cooperativas en la provincia”.

En este sentido, especificó que “tenemos 2000 cooperativas y 145 mutuales que están en funcionamiento, el grueso está ocupado por el cooperativismo de trabajo y el resto está repartido entre los distintos rubros que tienen la economía provincial”.

Agregó que las cooperativas “nuclean a 40000 personas en Tucumán, desde cooperativas pequeñas con 6 integrantes hasta algunas con cientos de socios”.

Añadió que “es un universo amplio, que está repartido en todos los rubros de la economía y sobre todo muy repartido en todo el territorio provincial”.

Al respecto, destacó que “se ha formado un capital de trabajo muy importante estos años y estamos preparados para hacer todo tipo de trabajo que requiera esta nueva etapa que se inicia”.

De cara a lo que viene, destacó que “las cooperatias están funcionando, legalmente e impositivamente en condiciones de trabajar con el Estado o con un privado, y estamos en condiciones de hacer nuestro aporte”.

Fuente:Las Tucumanas 7

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!