En Bolivia fue sede del cooperativismo americano

En Bolivia fue sede del cooperativismo americano

Concluyó su última reunión anual, donde destacaron informes de las Organizaciones Sectoriales y de los Comités Temáticos, entre ellos el de Equidad y Género y el del Comité Regional de Juventudes.

Carmelo Paz, gerente general de CRE y miembro del Consejo de Administración de Cooperativa de las Américas, zona de la Alianza Cooperativa Internacional, explicó el marco jurídico que regula el funcionamiento de las cooperativas, desde su inclusión en la nueva Constitución Política del Estado y la Ley de Cooperativas, donde se reconoce como una categoría a las cooperativas que prestan servicios públicos. Informó que la Cooperativa Rural de Electrificación, luego de socializar con todos sus delegados, en asamblea extraordinaria aprobó las reformas de su estatuto.

La Autoridad de Fiscalización de Cooperativas (AFCOOP) ya homologó este documento con lo cual CRE es la primera que ha cumplido con todas las instancias legales en el departamento de Santa Cruz.

El Consejo de Administración de Cooperativa de las Américas contó con la participación de delegados de 14 países, entre ellos Canadá, quienes se llevaron una visión general del cooperativismo en Bolivia a través de las exposiciones de Coboce, Saguapac, CRE y Cotas. Ariel Guarco, quien presidió esta reunión de carácter internacional, agradeció la presencia de los consejeros y el esfuerzo que hacen para estar presentes y demostrar la fortaleza del movimiento cooperativo. Puso especial énfasis en la necesidad de estar organizados y dispuestos a apoyar a todos sus miembros en el país en el que se encuentren. En las jornadas previas a la reunión del consejo, tuvo una intensa actividad el Comité de Equidad y Género presidido localmente por Rosa Cuellar, consejera de CRE. Igualmente el Comité Regional de Juventudes tuvo un taller de integración y aplicación de los principios cooperativos, estuvieron presentes la delegación de Coboce y de la Cooperativa de Electricistas creada con el apoyo de la Fundación CRE.

Fuente: El Mundo

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!