Capacitaron a cooperativas de agua potable en Misiones

Capacitaron a cooperativas de agua potable en misiones

Especialistas de la universidad de ciencias forestales de la universidad de Misiones capacitaron a empleados del sector laboratorio de agua potable de diferentes cooperativas del sur de la provincia.

Desde la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, ofrecieron una importante capacitación para empleados del sector del laboratorio de agua potable de las cooperativas que ofrecen el servicio de agua potable, fundamentalmente basados en los métodos e importancia que tiene la medición y certificación de la calidad del vital líquido que se vierte en la red, que luego será consumido por la comunidad.

La capacitación fue la última del año y tuvo lugar en la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), el Ingeniero Rubén Ely, es asesor técnico de la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable (FEMICAP) y docente en la facultad de Ciencias Forestales, explicó los alcances de la capacitación que están enmarcadas en un programa de fortalecimiento del área de extensión de la casa de estudios, “el objetivo es resolver algún tipo de problema que pueda existir al momento de trabajar en ésta área. Buscamos fortalecer los conocimientos del personal que se desempeña en los laboratorios ofreciendo capacitación en los controles de calidad”.

Esta jornada fue la tercera del año, con un alcance superior a 60 personas. El curso es teórico práctico, cada personal de las diferentes cooperativas trabajó con los elementos que cuenta en su trabajo y en base a ello se capacitó en mejorar el proceso de análisis, “este tipo de actividades, jamás antes se habían realizado. Así que es el inicio de una relación entre estas instituciones y lo celebramos”, destacó el Ingeniero Ely.

Fuente: misionesonline.net

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!