Nuevos créditos para cooperativas

nuevos creditos para cooperativas

En la sede del Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE) se llevó a cabo el acto de firma de contratos de préstamos otorgados por el organismo oficial a 14 cooperativas, entre ellas 6 asociadas a FACE, para el desarrollo de proyectos de infraestructura.

Los fondos comprometidos para las entidades de la federación fueron asignados a las distribuidoras de las localidades de Viamonte, Etruria y Marull (Córdoba), Ingeniero Luiggi (La Pampa), Monte Comán (Mendoza) y Eldorado (Misiones), que recibirán un monto total de 7. 485.000 pesos, los que serán ejecutados en 2016.

“Quiero agradecerles el esfuerzo de llegarse hasta acá y comprometerlos, en el marco federal, para que estos recursos se utilicen en beneficio de cada usuario de las cooperativas”, manifestó el presidente del Comité Ejecutivo del CFEE, Ing. Raúl Arroyo. “Queremos resaltar que en este Consejo siempre van encontrar a alguien dispuesto y preparado para apoyarlos, escuchar sus necesidades y con voluntad para tratar de resolverlas”, agregó el funcionario del organismo, quien informó que durante este año se firmaron préstamos con 22 cooperativas. Dichos créditos estaban destinados a financiar obras de infraestructura: electrificación rural, anillado subterráneo urbano, ampliación de líneas, cambio de líneas de interconexión, construcción de tendido, renovación de baja y media tensión, entre otras.

Por su parte, el secretario general del CFEE, Dr. Remo Bolognesi, dijo: “Esto fue posible gracias al trabajo mancomunado que llevamos adelante junto con la Secretaría de Energía de la Nación. Ese es el camino que debemos seguir si queremos avanzar en este tipo de proyectos”, subrayó. A su turno, el titular de FACE, Ing. Luis Pozzo, que estuvo acompañado por el vicepresidente 1º José Álvarez y el tesorero Guillermo Farabello, recordó que los préstamos del Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI) tienen como objetivo fomentar la electrificación del país, otorgando montos a una tasa muy accesible y con devolución a largo plazo. “Esto es muy importante para las cooperativas del interior porque nos permite hacer obras que de otra manera no podríamos hacer”, señaló el presidente de la federación. “Esta herramienta de financiamiento estaba bastante atrasada pero en los últimos tiempos ha sido motorizada por eso queremos agradecer al titular del Comité y también a todo el consejo, en particular al Ing. Jorge Devalle que nos abrió las puertas, nos recibió con todos sus técnicos para presentar las obras que hoy tenemos la suerte de concretar”, destacó Pozzo. En tanto Farabello reconoció la mediación del Ing. Arroyo para acelerar la firma de los contratos y también “la disposición permanente que tiene para escuchar las problemáticas del sector y para tratar de dar respuesta a las necesidades de las cooperativas de todo el país”.

Del acto participaron los representantes provinciales ante el CFEE, Dr. Daniel Segura (Córdoba), Ing. Rolando Baldasso (Mendoza), Ing. Carlos Sanz (La Pampa) y Dr. Francisco Ucín (Buenos Aires). Por parte de las cooperativas de electricidad asociadas a FACE estuvieron: Rodolfo García, Rolando Maunás y Gaspar Gil (Monte Comán); Daniel Rodríguez, Julio Ponce, Luciano Stamponi y Osvaldo Ghi (Etruria); Alberto Romero y Catalino Gómez (Eldorado); Gabriel Estelrich, Oscar Flores y Néstor Diez (Ingeniero Luiggi); Juan Morsone, Néstor Pacheco, Rubén Giannandrea y Eduardo Acosta (Marull); y Edgar Irusta y Gilberto Dasbul (Viamonte).

Al final del encuentro Arroyo resaltó la labor de la Dra. Carolina Maurer, representante de la Secretaría de Energía de la Nación, en el proceso de concreción de los créditos e informó que el próximo año se van a actualizar los montos de los préstamos.

Fuente:cooperacionelectrica.com

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!