Las cooperativas tienen un rol destacado en un nuevo escenario tecnológico

fedecoba cooperativas eléctricas telecomunicaciones

Juntos a funcionarios de la AFTIC y ARSAT, Jorge Rivero (Asesor del Sistema Argentino de TV Digital terrestre) sostuvo el rol de las cooperativas en el nuevo escenario de las telecomunicaciones.

“Existe una sinergia entre todos los actores, estamos creando un nuevo escenario tecnológico en donde las cooperativas tienen un rol destacado”, sostuvo Jorge Rivero, asesor de la asesor de la Coordinación General del Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T), en el marco del Seminario sobre Telecomunicaciones que formó parte de las actividades de la ExpoTécnica 2015, el viernes 06 de noviembre pasado en la ciudad de Mar del Plata.

También participaron del panel Sebastian Maques y Maria Eva Stolzing de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), y Fernando Appel y Hernan Finck de ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales SA) quienes explicaron las distintas políticas de Estado en materia de telecomunicaciones, radiodifusión e Internet, que se desarrollan a partir de programas específicos del Gobierno Nacional, como “Argentina Conectada” respecto de la implementación y operación de la Red Federal de Fibra Óptica, desarrollo satelital, líneas de créditos específicas para cooperativas, entre otros.

La jornada contó con una activa participación de técnicos, gerentes y consejeros de cooperativas con servicio de telecomunicaciones y fue coordinada por el ingeniero Luis Bibini, asesor técnico de FEDECOBA, quien agradeció la predisposición de los expositores para tomar contacto directo con las necesidades del sector cooperativo con referencia al desarrollo de tecnologías aplicadas a la información y las comunicaciones.

Fuente: Fedecoba Prensa

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!