Inversión nacional permitirá a cooperativa eléctrica De Santa Fe brindar servicios de cloacas.

cooperativa electrica, cloacas, chovet

Esta enorme inversión del Estado nacional permitirá que la Cooperativa Eléctrica de Chovet explote el servicio de cloacas en beneficio de todos los chovetenses. Desde esta comuna nuestro compromiso continúa siendo por el progreso del pueblo, concluyó Bogdanich.

La comuna de Chovet inició la segunda etapa de la obra de cloacas. Esta obra de infraestructura, es financiada con recursos enviados desde el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, y permitirá ampliar el esquema de servicios públicos en la localidad que, sumando el de cloacas, cuenta con pavimento, luz y gas natural.

El primer tramo de trabajos había llegado en el tendido de red hasta la calle Amadeo Di Iullio (la primera luego del barrio Fonavi) y ahora se extiende a otros sectores de la localidad, entre otras arterias, sobre calle Buenos Aires.

"En este primer tramo de esta segunda etapa estamos trabajando con fondos propios pero a la espera de la llegada de los 800 mil mil pesos que remitirá el gobierno nacional. Para nosotros es un esfuerzo muy grande desde la comuna, pero estamos convencidos que esta es la forma: avanzar en obras estratégicas para el desarrollo de la localidad, y para una mejora sustancial en la salud de los vecinos", señaló Esteban Bogdanich, el presidente comunal de esa localidad.

La primera etapa había consistido en la construcción de las lagunas para tratamiento de los líquidos, la estación de elevación y las redes troncales. "Ahora llegó una nueva etapa de trabajos sobre el casco urbano", señaló Bogdanich.

Luego detalló que "los vecinos del barrio Fonavi ya están viviendo en carne propia el cambio de vida que implica tener cloacas. Las viviendas del barrio tenían posos sépticos muy chicos por lo que debían vaciarlos más de una vez al mes, o tenían que convivir con las aguas servidas; con todo el riesgo que implica para los chicos que juegan y corren en ese espacio contaminado. Todo eso ya es pasado".

Mejoras a la vista. Las zanjas ya se observan por el pueblo, con la consiguiente demanda de mano de obra y la asignación de los trabajos.

Esta segunda etapa irá desde la calle Amadeo Di Iullio hasta la calle Islas Malvinas o plazoleta de la Madre. "Esta enorme inversión del Estado nacional permitirá que la Cooperativa Eléctrica de Chovet explote el servicio de cloacas en beneficio de todos los chovetenses. Desde esta comuna nuestro compromiso continúa siendo por el progreso del pueblo", concluyó Bogdanich.

Fuente:La Capital

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!