Arsat vende fibra optica a cooperativa.

fibra optica arsat cooperativa

La empresa Arsat firmo un convenio con la cooperativa de electricidad, Obras y Servicios Públicos (CPE) de la Pampa para utilizar la fibra optica federal para el servicio de internet.

El presidente de la entidad capitalina, Oscar Nocetti, aseguró que “es una gran noticia el acuerdo para nuestra cooperativa, porque nos permite a acceder a la red federal y nos provee de ancho de banda, que es uno de los servicios mayoristas de Arsat”.

La cooperativa firmó el contrato para "comenzar a generar" una relación con la empresa estatal a partir de la compra de unos 200 megabytes de la Red Federal de Fibra Optica (Refefo) que ya está habilitada en el tramo que pasa por la provincia de La Pampa.

El enlace técnico se hará en las instalaciones de la empresa Aguas del Colorado Sapem de esta capital, permitiendo a la CPE dar tránsito IP, es decir acceso a Internet, un servicio que la entidad brinda hoy a unos 26 mil usuarios entre Santa Rosa y Toay.

Además, Nocetti destacó que la firma del convenio permite también que “todas las interconectadas en la zona de las localidades de Catriló, Uriburu, Lonquimay, Anguil y La Gloria queden accesibles por fibra óptica”.

La entidad solidaria pretende con la compra de 200 megasbytes “testear” la red de fibra óptica del Estado nacional que pasa por La Pampa y le permite tener otra capa de red distinta a la que tiene actualmente para el servicio de Internet, que adquiere a Telefónica.

Fuente: Diario Jornada

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!