La transformadora en Elena beneficiará a cooperativas eléctricas de varias localidades

La transformadora en Elena beneficiará a cooperativas eléctricas de varias localidades

De una inversión de $40 millones la obra mejorará el servicio de más de 11 mil usuarios de cooperativas de varias localidades del sudoeste cordobés.

En un acto realizado en la localidad de Elena, en el que participó el gobernador José Manuel de la Sota, junto al ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; el presidente de EPEC, Jorge González; y la presidenta del la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario, junto a otras autoridades provinciales y locales, quedó inaugurada una nueva obra del Plan Quinquenal de EPEC en el sur provincial. Se trata de la nueva Estación Transformadora Elena, en el departamento Río Cuatro.

Con una inversión de 40 millones de pesos, más de 11.000 usuarios del sudoeste cordobés se beneficiarán con la nueva Estación Transformadora Elena, que tiene por objetivo reforzar y asegurar mayor provisión de energía a la dinámica zona de las cooperativas eléctricas de Los Cóndores, Berrotarán, Elena, Alcira Gigena, Coronel Baigorria, Alpa Corral, Río de los Sauces y Las Albahacas.

Con esta obra de infraestructura, se cubre y excede la actual demanda eléctrica de la región, con la posibilidad de ampliar su capacidad en un 50% durante los próximos años.

Durante el acto previo en la ciudad de Elena, con motivo de celebrar sus 103 años, el gobernador De la Sota dijo: “Es muy lindo poder estar aquí concretando sueños. Inauguramos cordón cuneta, asfalto, micro embalses y también una estación transformadora que forma parte del Plan Quinquenal de EPEC. Con una gran potencia, va a mejorar el abastecimiento de energía. Sin energía es muy difícil que llegue el progreso y el progreso nos despierta el deseo de ser cada día mejores”.

Por su parte, luego del corte de cintas, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López sostuvo: “EPEC tiene un plan energético, profundo, serio, consensuado y previsible a largo plazo para todos los cordobeses. Debido a esto, trabajamos de manera mancomunada con todas las cooperativas eléctricas de la Provincia realizando más obras de energía gracias al plan Quinquenal”.

El presidente de EPEC, Jorge González, quien anunció obras por más de 185 millones de pesos para el sudoeste provincial, muchas de ellas en marcha, también se manifestó y dijo: “EPEC avanza en obras en toda la Provincia en el marco del Plan Quinquenal sancionado en la Legislatura, nos alegra profundamente la inauguración que llevamos a cabo”.

Posteriormente, se procedió a la firma de convenio entre EPEC y Biofarma para la ejecución de la obra Tendido de un alimentador de 13.2 kV de 3x1x300 mm² desde E.T. Las Ferias hasta el Parque Industrial Río Cuarto, la que permitirá abastecer los incrementos de demanda solicitados por Biofarma y por las restantes empresas ubicadas en el Parque Industrial y Zona Industrial de Río Cuarto.

Fuente: Cadena 3

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!