Inversiones en Entre Ríos garantizarían la provisión a cooperativas eléctricas.

Energia Entre Rios Inversiones

Tras una serie de inversiones de mas de 700 millones de pesos, se garantizarían la provisión de electricidad a cooperativas eléctricas, lineas rurales, urbanas y parques industriales.

En el gobierno ponderan que Entre Ríos tiene asegurado el abastecimiento de energía para los próximos 20 años, puesto que, con una inversión superior a los 700 millones de pesos, se está construyendo la Estación Transformadora Gran Paraná de 500/132kv que permitirá proveer el servicio a 1 millón de personas.

Y ponen en contexto que se encaró la estación transformadora de 132/33/13,2 kv de Villaguay, que costó 70 millones de pesos y posibilitará la conexión al sistema de transporte provincial en alta tensión, y a ello se suma el gasoducto productivo que demandó 26 millones de pesos y benefició en una primera etapa a 11 industrias agroalimentarias.

En la Ciudad de encuentros

La construcción de la estación transformadora de 132/33/13,2 kv de Villaguay se ejecuta en el marco de un acuerdo entre la Secretaría de Energía de la Nación, la Secretaría de Energía de Entre Ríos y Enersa. Cuenta con dos transformadores de alta tensión y 15 MVA de potencia con salidas en 33 kv y 13,2 kv. Las salidas en 33kv son para las cooperativa y líneas rurales y la salida en 13,2 kv para la ciudad y el Parque Industrial de Villaguay.

En tren de abordar precisiones técnicas del emprendimiento, destacan que la obra posee un centro de control de última tecnología vinculado el centro de control provincial en Paraná, lo que le permitirá a la ciudad de Villaguay conectarse al sistema de transporte provincial en alta tensión y lograr así un salto cualitativo en calidad, seguridad y capacidad.

Fuente:unoentrerios.com.ar

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!