Estudiantes proponen saber más sobre economía cooperativista

Universidad Villa Maria Cooperativista

Alumnos de la UNVM impulsan un ciclo de seminarios que comienza mañana en el Campus y tienen al cooperativismo y asociativismo como ejes principales. Aspiran a que los planes de estudios de carreras tengan más contenidos relacionados con la economía del tercer sector

Propulsado por los integrantes del Movimiento Amplio en Sociales (MAS), se desarrollará en la Universidad Nacional de Villa María un ciclo de seminarios que tendrá a la economía social y solidaria como eje vertebrador.

La actividad surgió en virtud de la articulación de los actuales conductores del Centro de Estudiantes del Instituto de Ciencias Humanas de la UNVM con el Movimiento de Participación estudiantil (MPE) y el Instituto de Promoción de la Economía Social (IPES) y tendrá su acto inicial en el Campus universitario, a partir de las 9.

“Nosotros, a nivel nacional, venimos desarrollando distintas relaciones y articulaciones con instituciones, especialmente con el IPES. Se plantearon estos seminarios como una forma de promover la participación en espacios de economía social y solidaria tales como cooperativas y asociaciones mutualistas”, expresó la referente del MAS, Melisa Carranza.

“El seminario es importante pensando en que nuestros planes no abordan este tipo de temática. En mi caso, yo estudio la carrera de Contador Público y el programa académico prevé todo los relacionado con empresarios y la administración de grandes empresas”, indicó la dirigente estudiantil.

“Las cooperativas y mutuales, que son sectores que cada vez van creciendo más en nuestro país, necesitan que nosotros los futuros profesionales profundicemos en aspectos que tienen que ver con sus realidades”, consideró la reporteada por EL DIARIO.

“La economía social y solidaria tiene una lógica totalmente distinta al capitalismo. Se trabaja en conjunto, de manera colectiva, entonces exige abordajes distintos y específicos. Creemos que hay que incorporar estos conocimientos a nuestros planes de estudios y para ponerlos en discusión planteamos estos seminarios”, sostuvo.

“Nosotros buscamos que los asistentes se interioricen sobre la economía social y solidaria. También sería ideal que quieran formar parte de cooperativas o acercarse a las mismas para brindar asesoramiento”, enfatizó Carranza.

“Creemos que los profesionales que salen de la UNVM no sólo deben pensar en asentarse en estudios contables, sino también en como administrar una cooperativa o formarla”, anexó.

Fuente y Nota completa: eldiariocba.com.ar

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!