Se adjudicaron 400 licencias a Cooperativas Formoseñas

Se adjudicaron 400 licencias a cooperativas formoseñas

El subsecretario de la Economía Social, contador Ricardo Fischer, aludió a las acciones que desde ese organismo se promueven a fin de cumplimentar todos los tramites inherentes a las nuevas matrículas otorgadas a las distintas cooperativas.

En cuanto al posicionamiento sobre la economía social de los diferentes candidatos a presidente, afirmó: “El único que garantiza el desarrollo del modelo es Daniel Scioli, porque comparte nuestra ideología y principios”.

Fischer, junto al intendente Fernando De Vido y el concejal capitalino Hugo García, hicieron entrega de matrículas a dos nuevas cooperativas en el marco del operativo solidario de la víspera en el barrio Venezuela. Una de ellas está formada por técnicos informáticos que decidieron aunar esfuerzos para consolidar el trabajo asociado. La segunda entrega de la matrícula fue para una cooperativa de técnicos de servicios y de trabajo. A la fecha, se contabilizan unas 400 matrículas provinciales desde que se habilitó en diciembre del 2011 el Registro Provincial de Entidades de la Economía Social, de la Subsecretaría de la Economía Social.

Fueron reempadronadas muchas cooperativas, y se inscribieron muchas más en distintos sectores y localidades de la provincia de Formosa. “Y como todos los años, se planifica una gira por el oeste provincial a fin de visitar las cooperativas de aborígenes del sector ladrillero que están vendiendo materiales de excelente calidad a muy buen precio”, destaco. “Venimos trabajando desde la dirección de Promoción y Asociativismo, recorriendo la Provincia de punta a punta, explicando las ventajas y responsabilidades del trabajo en cooperativas teniendo en cuenta las condiciones, pautas impositivas, legales, o societarias”, puntualizó.

En este mismo sentido, destacó las ventajas de la Economía Social como modelo de trabajo. “El cooperativismo y el peronismo tienen una similitud total en este sentido”. “El cooperativismo, como nuestro movimiento tienen al hombre como centro y no al capital”.

“Lo que importa es el ser humano de carne y hueso, que el hombre pueda desarrollarse integralmente. Por esto la diferencia entre crecimiento y desarrollo. Nosotros aspiramos al desarrollo para que el pueblo crezca económicamente y se desenvuelva en su ambiente”, subrayo. “Con las cooperativas, consorcios y mutuales, la economía social cada vez toma más impulso, se desarrolla. Mientras siga gobernando nuestra ideología y doctrina social que pone al hombre al frente, la economía será más fuerte”, aseveró Fischer.

Fuente y Nota Completaelcomercial.com.ar

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!