Emprendedores: Una empresa nacida del seno de Cordoba

 Javier Bergero Alejandra Gomez Gestar Coop

Version Diario (PDF)

Gracias a  Lujan Scarpinelli por la nota amena que nos realizó y fue publicada en el suplemento de Economia del diario La Nacion y nos permitio dar a conocer nuestro proyecto.

GESTARCOOP

Javier Bergero - Alejandra Gómez

 

Producto/Servicio

Plataforma integral para la gestión de cooperativas

 

Lanzamiento

2014

 

Inversión inicial

US$ 75.000 de capital propio y US$ 25.000 de la incubadora Incutex

 

Facturación anual

$ 1.500.000, proyección 2015

 

Equipo

Además de los fundadores, trabajan dos empleados fijos y dos freelancers

 

Lugar de trabajo

Espacio de coworking de Incutex, en Córdoba.

 

3 RESPUESTAS

1 -La plataforma, ¿funciona en la nube? -No, porque muchos clientes están en áreas donde el acceso a Internet es pobre.

2 -¿Qué alcance tiene y hacia dónde se expandirá? -Llega a siete provincias. Son clientes, por caso, la Cooperativa de Obra y Servicios Públicos de Gobernador Virasoro, Corrientes, y la de Telecomunicaciones de Funes, Santa Fe. Esperan expandirse a Perú este año, y Ecuador, Colombia, Paraguay y Panamá, a futuro. La meta es llegar a 200 cooperativas para 2018.

3 -¿Cómo se fija el precio? -Por cantidad de conexiones y el servicio. Va de $ 0,80 a $ 4.

 

LA IDEA

Gestión a medida para corporativas

La pareja empezó hace tiempo a empaparse de las necesidades de las cooperativas. Javier, que es programador, desarrollaba software a medida para algunas empresas. Lo ayudaba Alejandra, también abocada a su carrera como arquitecta. El pedido de un desarrollo por parte de una cooperativa los obligó a familiarizarse con las particularidades de la gestión. El éxito del sistema les dio acceso a un padrón completo de 14.000 cooperativas que funcionaban en el país, y comenzó a ampliarse el negocio. Con el tiempo, se dieron cuenta de que la variedad de "trajes" a medida de cada cliente encarecía su oferta, y por tanto los limitaba, dificultaba el soporte y las actualizaciones. Así, la experiencia dio lugar a una plataforma estandarizada, versátil y escalable, que llamaron GestarCoop.

 

EL SECRETO

Expandirse al paso de los clientes

Gestión a medida para cooperativasDesde adentro, pudieron detectar con claridad la demanda de tecnología. "Las cooperativas tienen que implementar la misma tecnología que las empresas privadas para agilizar los procesos, pero con menos recursos", señala Alejandra. GestarCoop busca imponer su flexibilidad y automatización sobre la oferta de programadores independientes y empresas con productos "rígidos". Informes a entes reguladores, cobranzas, mora, son algunos de los ítems de gestión. Accesible online, en máquinas de escritorio y móviles, ofrece la ventaja, según los emprendedores, de reducir el tiempo perdido en tareas administrativas. Ante complicaciones por mora, tarifas congeladas o atrasos en el cobro de subsidios, muchos clientes ofrecen nuevos servicios, lo que ayuda a expandir el negocio de GestarCoop.

Fuente: Luján Scarpinelli  | LA NACIÓN

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!