Cooperativas de Perú apuntan a GestarCoop

Agradecemos a las 2 cooperativas de Ahorro y crédito de Perú por su visita a nuestro país

Como resultado de la gestión comercial, y en base a todo el movimiento que conlleva en respuesta a la alta demanda de ese país y luego de dos viajes realizados  por parte nuestra a Lima, Perú; dimos a conocer nuestro producto de gestión para cooperativas de ahorro y crédito con una presentación a 25 cooperativas de las cuales dos de ellas son las que se interesan en establecer una relación comercial con nuestra empresa.

Estas dos Cooperativas referentes del sector cooperativo de nuestro país hermano, realizaron una visita en los primeros días de mayo, destacándose en el norte y sur de Perú donde cuentan con más de 20 sucursales.

La Cooperativa De Los Andes (Zona Sur) cuenta con 14 sucursales y  más de 66000 socios. Sus servicios son los microcréditos, cuentas de ahorro, créditos para pequeñas empresas y creditos hipotecarios. Pagina Web

La Cooperativa de Norandino (Zona Norte) cuenta con 10 sucursales y con más de 10000 socios. Sus servicios destacados son créditos, microcréditos y también créditos para la producción de café, caña y cacao. Pagina Web

En representación de la cooperativa de los Andes estuvieron el Sr. Victor Chati Perez (Gerente), el Ingeniero Fernando Polanco Guevara  y el Sr. David Ludeña Sovero. De parte de la cooperativa de Norandino el Sr. Clever Rojas Hernández (Gerente) y el Sr. Marlon Vargas Anton.

Una semana de intercambio y colaboración.

Tras el arribo y traslado al hotel por parte de nuestra empresa a través de un transfer, en el primer día se reunieron con el equipo GestarCoop para conocer la estructura y el grupo humano de trabajo, fue el comienzo de una sucesión de reuniones en todas las áreas. Tras ello, se mantuvo una reunión con el arquitecto de software, para definir la arquitectura del proyecto, como será el desarrollo de la plataforma y las ventajas de la tecnología a usarse. La persona encargada de las explicaciones fue Ariel Amato, Experiencia en sistemas complejos y dinámicos. Donde se discutió las posibles arquitecturas, ventajas y ejemplos de los mismos, yendo a lo tradicional (java) a lo moderno (groovy framework).

Tras estos días el equipo de GestarCoop y sus socios inversores dialogaron sobre las amplias ventajas de colaboración entre ambas empresas. Por su parte GestarCoop expreso su amplio interés en desembarcar en el mercado de Cooperativas de Perú. 

Para dar conocer la amigabilidad del sistema GestarCoop con las Cooperativas se realizó una visita a la Cooperativa Telefónica de Funes en la localidad de Rosario, a los fines de conocer la relación comercial con nuestros clientes y su funcionamiento.

Luego para finalizar una semana de charlas y colaboración se realizó un almuerzo de despedida en la localidad de Villa Gral. Belgrano, Córdoba, ciudad turística por excelencia y comida típica de la Argentina, un espectacular asado y acompañado de vinos finos de Mendoza y el infaltable Fernet con coca- bebida típica cordobesa para después finalizar con un paseo por los lugares turísticos de Córdoba.

Agradecemos la visita de estas dos cooperativas referentes del sector de Perú y esperamos que hayan disfrutado de una excelente semana en nuestro querido País.

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!